26.11.09

ORGANIZACIÓN SEMANA 1130

La semana próxima traeremos maquetas individuales a escala 1/1 que tengan en cuenta las decisiones que se tomaron en clase el lunes pasado. La decisión principal fue que, a partir de ahora trabajaremos todos con un mismo sistema. Dicho sistema proviene inicialmente del trabajo de algunos compañeros, por ser éste más fácilmente adaptable a nuestras necesidades para la realización de la maqueta, lo que no significa que estos trabajos sean ni mejores ni peores. Así que, trabajaremos a partir de los nudos de Patxi, integrándolos en nuestros modelos individuales. Estos modelos, se realizarán a partir del patrón realizado por Antxón y Lucía cuyas características más importantes son: aprovechamiento del 100% del material ( utilizando unas zonas para rigidizar, y otras para crear espacios a partir de formas libres) y la proporción de dimensiones de los huecos de la malla (el material extraído para generar los huecos formará las piezas rigidizadoras) que era de 1, 2 y 3 cm. No se trata de hacer exactamente lo mismo, si no de modificar el patrón que os nos ha mandado Antxón de manera que apliquéis vuestra investigación realizada durante el curso, o en su defecto, la imaginación, pero siempre respetando el concepto y las proporciones, para que nuestras piezas encajen lo mejor posible.

Adjunto otras cosas que se hablaron:
UNIONES: A media madera.
PARCELAS: ahora serán de 90x60
Nos interesan los desarrollos 3D más que las piezas de desarrollo lineal.
SOPORTE INFORMACIÓN: deberíamos ir pensando cómo integraremos la información de nuestra investigación en la maqueta (si será directamente en el cartón, o en fichas aparte, en el suelo, etc...)

Respecto a la exposición estaría bien hacer un antes y un después, es decir, reservar un espacio para la maqueta sin montar (sería simplemente la exposición de nuestras planchas con los patrones) y otro espacio estaría dedicado a la maqueta ya montada.

Si tenéis dudas o sugerencias, no dudéis en contactar con la becaria o hacer un mailing público,

nos vemos la próxima semana,

Lucía


No hay comentarios: